martes, 14 de septiembre de 2010

The Ecstasy of Gold

Ahora que he solucionado este asunto, me fijo en el cuadro. La típica cascada, bien, que cae desde la típica cima de la montaña, con un peñasco con un árbol a la derecha de la imagen, y otro más a la izquierda, más o menos a la misma altura.. Más o menos en la mitad de la otra montaña, la grande. Sendas escaleras ascienden en diagonal hacia la cima de las dos montañas pequeñas. Esta en tinta azul, es una imitación barata de un cuadro chino zen de principios del siglo XVI. Intento moverlo, pero no puedo. Esta como clavado a la pared. Miro el lateral y veo que es metálico. Esconde algo detrás, quizás lo que estoy buscando. Quizás sean respuestas.
Muy bien, ahora toca darle a la cabeza. Haber pistas, pistas necesito pistas… ¡Vamos joder, no tengo tiempo!!No te pongas nervioso, no te pongas nervioso… Reviso el cuadro parte por parte, dividiéndolo en cuadriculas imaginarias…Quizá así…No, no veo nada raro. ¡Haber! ¿Ese subnormal lo descubrió y yo no voy a poder?!Los cojones! Tiene que haber algo! Ya sé! Quizá haya que encontrar una diferencia entre el de la foto del calendario y este! Me lo saco del bolsillo y los comparo punto con punto con una lupa de bolsillo. Lo escruto hasta que me sangran los ojos, pero nada. ¿Y si despierto a Fumanchú y se lo pregunto? ¿Sabrá la respuesta? No, mejor no correr riesgos innecesarios. Además, a un tipo tan gilipollas un jefe listo no le daría ni su número de móvil. Haber piensa! ¡Cojones! !Reviso el cuadro de nuevo, punto por punto! Un viejo en la cima de la montaña, un tipo pescando debajo… No veo algo evidente. Este problema tiene algo que se me escapa…Miro el calendario, le doy la vuelta, lo vuelvo a mirar, le giro, lo golpeo, lo araño… que cojones puede ser… Haber pienso en el tipo que lo resolvió antes que yo…Era subnormal…Punk…Anarka… Anti sistema… A ver si el enigma era difícil y el hallo la solución debió apuntarla por algún sitio, me imagino, dado su nivel intelectual jodido por la droga, por lo que no se acordaría ni de su abuela…Y debieron matarlo por abrir esto, así que no tuvo tiempo de esconderse o esconderlo (eso lo espero, no lo supongo)…En una esquina tiene dibujado una A de Anarquía en rojo… quizá sea esa la clave, de algún extraño modo. Puede que... porque un anarka trabaja en un chino? El restaurante se llamaba Lao-Tse, pero eso ¿Qué tiene que ver? Es un sabio taoísta, ¿No? El taoísmo y el anarquismo son filosofías con pensamientos comunes, ¿no? ¡Buen comienzo, sigue! Y ese cuadro es zen. Que está relacionado con el taoísmo. Perfecto. Así que hay una relación entre esas tres cosas. La lógica que debo hallar no es lineal, rígida y continua, es lateral, oblicua, como esas filosofías, que no son dogmaticas ni lógicas. No piense en el cuadro. Fúndete en el. Rio montaña, monte, monte. Rio montaña, monte, monte. El agua cae, fluye. El sabio que está arriba mira hacia abajo tratando de comprender lo que ocurre a sus pies. Eso me representa a mí, mirando el cuadro. Bien. Ya lo pillo. No trates de cruzar el rio, parece querer decir. Únete a él. Si mirara el cuadro desde su posición, como si fuera tridimensional, desde arriba quizá… ¿Que vería?
¡Espera! Las cimas forman un triangulo con respecto a la otra cima!!Y las escaleras que ascienden a la cima… son las patas de una “A”! De una A de anarquía, como el hijo puta que se supone que mate!!Claro! Trazo con sangre la A de anarquía encima del cuadro, y dibujo el círculo rodeándolo. Justo donde se junta el circulo y el vértice de la A esta el anciano, mirando hacia abajo; y en la vertical (justo en el centro de la abertura de las dos patas de la “A”,) hay un tipejo pescando encima de una roca, alegre pero…no tiene nada en la caña!!Falta el pez! ¿Si esta alegre donde está el pez? …Aprieto donde se supone que debería estar el pez… Y no pasa nada! No puede ser! ¿Me habré equivocado? No todo, encaja perfectamente. Entonces…Ya está! La felicidad no está en el pez en sí mismo, está en el pescador, que se alegra. Le aprieto el sombreo cónico y… y el cuadro se desliza sobre unos raíles a su derecha.
Un millón de dólares. Una cifra por la que… vale la pena matar. Vale la pena morir. Vale la pena arder en el infierno.

1 comentario:

  1. solo dire lo siguiente: y al final, los marcianos fueron vencidos por la mas pequeña criatura del señor, el T-rex.

    ResponderEliminar