lunes, 10 de octubre de 2011

Battle Beyond the Sun

Casi parecía un combate poético, una escena romántica; un extracto del apocalipsis, con aquellos seres en un lado del ring, las maquinas en el otro, y los hombres en el medio exacto.
Casi lo parcia, y cientos de ideas sugerentes venían a la cabeza al contemplarlo; y daría para escribir varios poemas y cientos de libros.
Casi.
Pero a la hora de la verdad solo habría sangre, vísceras, chatarra y mierda.
Y solo podría haber cuatro muertes. Los robots no morirían y los otros no eran verdadera vida, por lo que no podían morir realmente.
Pero todos esos pensamientos no ayudaban a Von, así que los descartó con un movimiento de su mano.
No era el momento de pensar.
Era el momento de actuar.
Con la mano derecha en tensión de escorzo de cuadro, avanzó con presteza mientras gritaba y hacia fuego a placer con la izquierda. La derecha se poso en el pectoral contrario y descendió mientras abría el enlace manual al ordenador de su armadura. Con la mano derecha agarro un trozo de chatarra robótica y se agachó mientras aullaba una orden.
- ¡Mantened la posición! ¡Mantenerla aunque sea lo último que hagamos! ¡Vamos! ¡Quiero un muro de cadáveres! ¡Vamos!
- ¿Qué esperas conseguir? ¿Qué coño tramas, Von?
- ¡Espero forzar un empate técnico! ¡Vamos!
- ¡Está bien, te daremos un minuto! ¡Espero que sea suficiente! –rugió Kronos por encima del clamor infernal que trataba de engullirlos- ¡Bien chicos, ocuparos de mantener a esos bichos a raya! ¡Dejarme a mí a los bots! ¡Allá vamos!- gritó a la vez que corría hacia adelante.- ¡Yo soy las arenas del tiempo, las alas de la muerte, la guadaña del exterminio! ¡Y es la hora de la cosecha!- con un poderoso impulso saltó hacia adelante, cayendo en la masa metálica de docenas de robots que pugnaban por matarlo, de asfixiarlo con sus brazos metálicos, de apuñarlo inútilmente con sus herramientas, de despedazarlo ;y como una masa viscosa se pegaron a él y lo rodearon y se tiraron sobre él mientras los sujetaban, en un instinto remoto para impedir que escapase, que pensase, que actuase; que no hiciera absolutamente nada mientras sus peso hacia el trabajo; y efectivamente Kronos se vio empujado al suelo y quedo allí inmóvil con tres docenas de bots de reparación encima. Pero Kronos simplemente se rio y gritó aun más fuerte.
- ¡Es la hora del juicio! ¡Arrepentíos, sucias almas de latón! ¡Es la hora de la cosecha! ¡Es la hora del pesaje de las almas! ¡Es la hora de los lamentos y de los crujidos de dientes! ¡Es la hora del fin!
De pronto, allí abajo, como desafiando a toda esa masa de metal y a todas esas inteligencias chispeantes de cerebros de silicio, brotó una luz, una luz azul, cegadora, una luz terrible; y de pronto brillo aún mas radiante, aún más poderosa, aun mas aterradora; y como una rugiente ola montones de charra ignota antes viva ahora salieron despedazados en todas las direcciones como mortal metralla, bombardeando, desgarrando, destruyendo en ráfagas a centenares de sus congéneres, un segundo antes de caer inmóviles y quebrar su impulso en silencio.
Y resurgiendo entre los escombros, en la cúspide de aquella montaña de matanza, caminado sobre los cadáveres una figura temible reapareció con fuerza, y con fuerza alzó sus brazos y cerró los puños en desafió; y su mano temblorosa de emoción dibujo con una pequeña fracción de su insondable poder algo que recordaba a una herradura en el baluarte de su pecho; mientras gritaba:
- ¡Yo soy el fin, yo soy el Omega! ¡Yo soy Kronos, y mi nombre significa muerte! ¡Yo soy Kronos!- repitió mientras se quitaba la máscara- ¡Miren el rostro de la muerte! ¡Mírenlo y desesperen! ¡Yo soy Omega, yo soy el final! ¡Kronos!-
Insensibles a su discurso lo bots comenzaron a avanzar de nuevo cada vez más rápido, más rápido; mientras otros alzaban sus armas amenazantes…
Era inútil.
La energía se disparó en abanicos intensos, en mortíferas descargas, en crecientes mareas, como un sol acariciando un planeta con mimo; aniquilándolos pero con sumo cuidado, como un gato cazando insectos uno a uno.
Y veinte, treinta cuarenta de aquellos seres cayeron y se retorcieron y desaparecieron en un instante; y su lugar fue ocupado por otros veinte, treinta cuarenta de aquellos seres…
Rugió como un león lleno de ardiente ira homicida
Y veinte, treinta cuarenta de aquellos seres cayeron y se retorcieron y desaparecieron en un instante; y su lugar fue ocupado por otros veinte, treinta cuarenta de…
No.
No.
!NO!
Y mil veces no.
No sería ahora sí.
Nunca más.
No, nunca más.
Por un instante, reveló al mundo su poder.
El poder infinito de un dios.
El poder de la ira, de un pozo lleno de ella.
- ¡Yo soy una palabra antes que un hombre! ¡Un mundo antes que una criatura! ¡Un dios antes que un hombre! ¡Yo soy Kronos, y mi nombre significa muerte! ¡No lo olvidéis nunca!
Y de pronto el poder desatado recorrió sus venas como nunca antes las había recorrido. Sintió como formaba uno él, como se enroscaba con él, como era un constrictor, como su corazón se convertía en un agujero negro de violencia; como todo el universo se ponía de rodillas. Y sus ojos brillaron como novas, y sus dedos crepitaron de poder puro, y se estremecieron de placer; y por un instante se abrazo a la felicidad eterna, se sintió flotar, flotar tranquilamente; y ni siquiera le dio la mas mínima importancia cuando el retroceso fue de tal calibre que le mantenía en el aire; ni como su cráneo se comprimía hasta que las vibraciones amenazaban con reducirlo a cenizas; ni como sus manos temblaban y comenzaban a salirse de sus goznes; ni siquiera sintió como los cables de sus espaldas comenzaban a romperse y la baterías a expulsar acido , ni sintió cuando su cerebro comenzaba a advertirle de…
Y ochenta, noventa, cien de aquellos seres cayeron y se retorcieron y desaparecieron en un instante; y su lugar no fue ocupado por otros porque el poder los aniquilaba aun más rápido de lo que reaparecerían.
Por un instante se pudo comprobar el miedo en sus almas robóticas, y por un instante (o quizá fuera una ilusión) todos aquellos robots retrocedieron.
Kronos brillaba como una estrella en el campo de batalla, desatado, cogido de lleno en el huracán extasico de su propio poder.
- ¡Yo soy Kronos! ¡Yo soy Kronos! ¡y Mi nombre significa muerte!
- ¡Titán!- grito Gauss.
Y de pronto todo acabo. El poder se retorció e implosiono; y como un guiñapo inconsciente, como una marioneta sin hilos, Kronos cayo desmadejado y retorció en el duro suelo, rodeado de chatarra semifundida.
Un gigantesco robot de reparación de naves alzo un poderoso pie. Otros encendieron sierras mecánicas o láseres de trabajo y se acercaron listos para vengar a sus compañeros caídos.
Snake y Gauss le vieron, pero no podían hacer nada. Aunque habían encendido un par de bengalas, parecía ahora tener menos efecto; las criaturas flanqueaban y se acercaban cada vez mas; chasqueando sus mandíbulas y escupiendo acido; además trepaban al techo y caían como fruta madura en una táctica suicida, y solo una combinación de fuego cruzado y lanzallamas les hacia retroceder para volver a intentarlo escaso segundos después. La situación era desesperada, y Von parecía no reaccionar, perdido en sus pensamientos, quizás buscando un soplo de suerte antes del fin.
- ¡Titán! ¡Voy a salvarlo!
- ¡No me dejes aquí o nos matarán!
- ¡Pero lo van a matar! ¡No puedo!
- ¡Si lo haces nos mataran a todos!
- ¡Mierda! ¡Esto es el fin! ¡Von! ¡Haz algo! ¡Sálvalo tú!

Tarde.
El gigantesco pie cayó a plomo sobre el cuerpo de Kronos, aplastando de paso a siete robots que estaban encima de su cuerpo exánime.
- ¡Titán!- grito Gauss.
- ¡Titán!- gritó Snake.
Y de pronto, como si respondiera a esos gritos desesperados el pie repentinamente exploto en azul y el gigantesco robot se desplomo a un lado. Sujetando aun un trozo del mismo surgió de nuevo su figura, y el símbolo de la omega volvió a brillar.
- ¡Yo soy Kronos! ¡y Mi nombre significa muerte! – rugió triunfante.
Si esto fuera un combate justo, se daría fin al primer al primer asalto y se iniciara el segundo tras un descanso.
Opero ay, esto no es un combate justo.
No había descanso.
Los robots volvieron a la carga. Nuevos refuerzos venían dl sur, desde los confines de la nave, y…
Incuso el poder infinito tiene límites.
Titán se echo las manos a la cara, previendo un golpe y se hecho hacia atrás…
Pero el golpe nunca llegó.
Los robots estaban completamente quietos.
Como estatuas.
Gauss sonrió.
Le duro un instante la risa en el rostro.
Porque después la pared de su derecha cedió y cayó un alud de monstruosos formas, justos del lado que no había luz, justo del lado de Von.
Peo de pronto, se quedaron quitas, como estatuas, graznaron, aullaron, se quejaron lastimosamente y desaparecieron.
¿?
- ¿Qué has hecho Von, esta vez?
- Forzar un empate. Gracias a ti, Kronos,. Conseguí el tiempo necesario para hacerlo gracias a ti. Esta victoria es tuya<
- ¡Que le paso a los robots?
- Oh, como diría un amigo mío, los constipe. Ellos utilizan una señal para coordinarse entre sí. Para mi armadura de última generación fue fácil encontrar la manera de superar a esas carracas de robots e mala muerte. En cuanto a los otros, tarde un poco más la frecuencia de ultrasonidos que le disuada. Fue cuestión de ir probando. Pero a mí no se me ocurren nuevas formas ya de disuadirlos, lo he probado todo, y tenemos poco tiempo. Doom se dirige al núcleo central para volarlo y que muramos todos.
- ¿Qué dices? ¿Cómo lo sabes?
- Porque como no me fie nunca de él, le coloqué un chip de rastreo en un momento que se distrajo. Y si se dirige al núcleo central… Todo encaja, Va a volarnos, como dijo. Y él, como ya está mal de la cabeza, morirá con nosotros me imagino. O quizá piense que pueda escapar cuando vuele la estación.
- ¿Pero como coño va a volar toda la estación?
- ¡Y yo que sé! A lo mejor ha perdido la cabeza del todo. Pero ese es su plan.
- Vale. ¡Cómo llegamos al núcleo?
- Utilizando el invento más antiguo del hombre.
- ¿La rueda?
- La gravedad. !Allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario