miércoles, 1 de diciembre de 2010

No hay Bestia tan Feroz

- ¡Que traigan océanos de vino! ¡Que traigan en bandejas de plata perfumadas viandas dignas del paladar más exquisito! ¡Que traigan para nuestro deleite las más exóticas bailarinas del oriente, envueltas en los siete velos del placer mas descarnad! ¡Címbalos, tambores, trompetas celestiales y trombones del demonio! ¡Qué tiemblen los cielos, porque hoy, yo, Karl May he obtenido mi victoria! ¡La más sublime, la más esplendorosa! – se tomo un respiro- He ganado. HE-ga-na-do.
Con una maravillosa agilidad, se colocan a horcajadas sobre el pasamanos y se deslizo de espaldas sobre él hasta salir despedido, chocar con estrepito por el suelo y rodar entre salvajes carcajadas de triunfo; por fin ceso de rodar y quedo tendido en el suelo on los brazos forman do una cruz. Riéndose hasta agotar la risa en sus pulmones, quedo allí tendido en silencio por unos instantes. De pronto y de previo aviso se levanto de un salto y victorioso encaro a su presa más joven, bella y rubia que tenía a su alcance, y con su brazo de acero la atrajo hacia sí.
- Me apetece celebrarlo a mi grande, muñeca. Conozco un cuarto de las escobas aquí al lado con mucho encanto. O prefieres montártelo encima de una mesa del siglo XVII, ahí en la sala de juntas C, con un cuadro del Grito mirándonos? ¡Puro roble macizo con granito especial, que no se calienta! ¡Tu delicado trasero puede quedar fresco mientras…
- ¡Jefe!- le gritaron al auricular.
- ¡Christof! ¿Qué pasa? ¿No ves que estoy en plena celebración de…?
- Nunca lo interrumpiría en este instante, pero…
- No me lo digas- dijo apartando a la mujer del- ¿ La policía, verdad?
- ¿Cómo lo sabe?
- No queda nadie más para tocarme los cojones en este momento. Parece ser que esos hijos de puta no han tenido bastante. ¡Bien, verán que yo no bromeo! ¡Ya me lo dijo el niño Jesús, Platón lo mismo y Kant les dio la razón! Pero… ¿Qué le vamos a hacer…? Esos patanes son fruto de manipulación cognoscitiva producto de la publicidad supra liminal de un sistema homogéneo que produce individuos molde adaptado a los designios de sus nuevos amos plutócratas! Hace cuarenta años que Skinner lo descubrió lo fácil de sugestionar que somos en realidad. Pero ¿Qué le vamos a hacer? Estamos predestinados a chocar, yo la bola y ellos los bolos, en esta pista que es el luchador mismo que se mira con ojos innumerables a si mismo… We are fucking determined, que dicen en mi pueblo. ¡Petrarca!
- ¿Sí?
- ¿Acabaste ya con ese cabrón?
- No, jefe. El tipo está escondido ahora. Quizá haya huido con la muerte de su banda.
- Quizá. Oye mira, tenemos problemas con la pasma que se acerca. Deja el rifle de dar ánimos, ¿vale? Saca el rifle de la crueldad.
- Tus deseos son ordenes, jefe.
- ¡Atención la parroquia! Es el momento en que debo decirles esas palabras que siempre recordaran.- Con una buena patada, la mesa se tumbo, colocó una silla encima y como un equilibrista comenzó a hablar con su móvil multifunción en modo micrófono- Dentro de unos segundos vamos a desatar junto a nuestros camaradas para lanzar el mayor atraco de la historia. La historia… Esa palabra cobra hoy un nuevo significado. Debemos dejar de lado nuestras insignificantes diferencias. Estaremos unidos por un interés común. Tal vez, el azar ha querido que nosotros seamos los elegidos. No vamos a luchar para evitar tiranía, opresión o persecución sino la aniquilación. Luchamos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, esta fecha será recordada como nuestra mayor victoria contra un sistema injusto. Sera el día en que el mundo declaro no desaparecemos en silencio, en la oscuridad. No nos desvaneceremos sin luchar. ¡Vamos a vivir! ¡Vamos a vencer! ¡HOY CELBRAREMOS NUESTRO DIA DE LA LIBERTAD
Los bandidos enfervorecidos empezaron a gritar vivas, a entonar juramentos de fidelidad, de sangre y victorias; y en medio del jolgorio general, Karl continuó:
- Cada uno a su puesto. Yo os he podido dar armas, pero no he podido haceros valientes. Os he podido entrenar pero no he podido hacernos audaces. Pues no hay poder que no esa poder interior, no hay fuerza que no sea fuerza interior. Os lo he dado todo ¡Traerme la victoria!
- ¡Sí!- bramaron al unisonó como una tormenta.
Con una enorme precisión todos ocuparon sus puestos. Karl hizo hizo un repaso rápido por radio y se dirigió a Petrarca.
- ¿Listo?
- Siempre.
- ¡Chicos, listos!
- ¡Hasta el infierno contigo!
- Entonces, abrir fuego a mi orden.
La policía avanzaba con mucha precaución paso a paso, de cobertura en cobertura: un metro tras otro. Así no habían recorrido ni la mitad del perímetro, eso explicaba la poca prisa de Karl, que ya contaba con ello, o no hubiera dado su memorable discurso. Una tanqueta blindada echo abajo la puerta en este momento y cruzó con velocidad por el camino asfaltado rodando velozmente.
- ¿Y las ametralladoras?- pregunto alguien.
- Era cuestión de tiempo que encontraran la forma de inutilizarlas. Ya contaba con ello, no pasa nada. Quizá les arrojaron un cable elctrificada que les fundió los circuitos o…
- ¿Hacemos fuego? ¡Los tengo a tiro ya!- rugio otro excitado.
- No, todavía no… ¡Christof! ¡Pon la pista nueve a todo volumen por losd altavoces exteriores!
- Ok
Los agentes del orden avanzaba parapetándose tras la tanqueta en fila de a dos, mientras otros se abrían los flancos en una muy bien ensayada maniobra. Entonces el estupor se apodero de ellos cuando los altavoces crepitaron, y con un inconfundible repitar de los guerreros acordes, les dio la bienvenida al infierno la obra maestra del genial compositor alemán Wagner. Las Valkirias.
- ¡Petrarca! ¡Quita de en medio a ese trozo de chatarra para que podamos freír a esos hijos de putas
- Ok.
Petrarca calculo la distancia, y enfoco el arma con tranquilidad. No era ninguna proeza acertar a un tanque a menos de cincuenta metros. Podía oler el miedo de los cabrones que veía detrás, intentando que la cercanía del acero les devolviera el valor. Petrarca sintió el enorme placer que provocaba portar sobre su hombro derecho- pues era tal su celestial poder que había que dejar sitio a una salida de escape de gases, como en los viejos bazoocas- el Fusil antimaterial RT-20; una autentica joya que había tenido que salir de contrabando a un precio exorbitante aunque visto lo visto, más que justo.
Petrarca se lamio el labio inferior… Se mordió el labio con impaciencia mal contendía.. Ese es tu peor defecto, recuerda que le dijo su maestro.. Un buen tirador tiene que tener paciencia.. No, respondió el, eso es lo que me hace grande: mis anias por disparar, por juzgar el destino de mis semejantes… Ese poder era una droga… Y ahora podía oler el miedo de sus rivales, el aroma que exudaba la justicia. Apretó el gatillo.
El relámpago golpeo primero. El trueno golpeó después. El blindaje se rompió como papel cuche… Un segundo después, dieciséis segundos después para ser exactos, todos los ocupantes estarían muertos, pensó con deleite Petrarca. El material de la bal era mas que duro para romper el exterior, pero luego no lo era para salir y la bla quedaba mortíferamente rebotando en el interior hasta freír a sus ocupantes por completo.
Nadie comprendió lo que pasaba cuando los de dentro del blindado no contestaban. Los agentes comenzaron a ponerse nervioso pero de dentro no se percibía ningún sonido. Y entonces comprendieron cuando observaron por error el enorme boquete abierto. Y perdieron la compostura, sellaron su destino. Porque en realidad, no había peligro que aquello se utilizase contra ellos, blancos demasiados pequeños y frágiles, y no por gusto de Petrarca, sino porque había recibido órdenes estrictas de ahorrar munición. Y si uno de estos proyectiles alcanzaba a uno de estos, lo mandaba al otro lado de la calle.
Y apenas salieron de su cobertura aullando de miedo, Karl dio la orden, y lo que vino después, cuando más de doscientas balas se abatieron sobre ellos desde todos los ángulos sobre sus cuerpos, no merece ser narrado. Los cadáveres se amontonaron en horribles pirámides sobre el asfalto calentado por la sangre; y las pocas blas que contestaron se estrellaron inultamente contra los cristales blindados o los muros de hormigón que protegían a los bandidos. Fue el ultimo chispazo inútil que alimento aquella pira de los disparates que alimentaba un pandemonio que se cobraba su tributo en sangre.
Y los pocos que huyeron pudieron ver con creciente espanto como lo único que quedaba ante el terrible e inexorable poder metálico esgrimido por Karl eran cadáveres silenciosos, pasto ahora de voraces moscas. Nada entre él y la victoria parecía ya que quedaba en pie, nada que pudiera evitar su triunfo, un triunfo conseguido con pasmosa velocidad, casi con indiferencia, nada quedaba ya.
Podía haberlos dejado escapar. No ganaba nada con la muerte de estos. Solo perdería munición y serian sin duda sustituidos por otros. Llamaría mas la atención, vendría más gente.
Pero una cosa quedaría clara.
El no bromeaba.
Jamás.
Y entrecruzo los dedos por detrás del a nuca en un gesto de superioridad manifiesta. Una sonrisa afloró en sus labios.
Pero de pronto se sobresaltó.
Su móvil sonó.
No…
- Hola, soy Rommel. He ganado la partida. El juego se acabo para ti, lunático. He ganado. C est fini. Jaque mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario