miércoles, 27 de junio de 2012

The Final Decision We All Must Take


Ya estoy de vuelta en la última planta. He tardado bastante, pero seguro que a a ciertas personas les hubiera gustado que tardara mucho más.
No tengo tiempo que perder, entre otras muchas cosas, por que ya casi no me queda tiempo.
Utilizando la espada de Scoot como muleta, avanzo renqueante hasta el despacho de Salvor. Al fondo del pasillo veo las puertas cerradas, y un bluto informa arrodillado al lado, susurrando algo entre lagrimas. Apenas me acero un poco veo que es secretaria, con su melena rubia, la que esta llorando. Toda una pena.
Cuando me ve llegar se levanta del suelo, y se yergue, orgullosa, entre mi y la puerta:
- Lo siento, preciosa, pero no tengo tiempo para ti. Otro dia te acabo ¿Vale?
- Esperaté cerdo. No soy ninguna damisela indefensa. Antes me pillaste desprevenida, pero no me he pasado media vida aprendiendo kick-boxing para...
- Yo no tengo nada que ver contigo. Es a Salvor a quien busco.
- Es MI hombre.
- Es un poco asesino y demente. ¿Te ha llegado alguna noticia? ?Has oido algún  rumor de eso?
- !Ja! ¿Te crees mejor que él, basura? !Que tipico de los tarados como tú!
- Bueno... he matado gente a lo largo de los tiempos, casi desde el inicio de ellos. Pero de ahi a convertirme en un genocida megolamano, aun ahi un trecho ¿No te parece?
- !Seguro! Pero no te pido que lo comprendas...
- Ni yo.
- Salvor es mi hombre. Y hará falta algo mas que las palabras de un psicotico como tu para convercerme de lo contrario. Adelante, payaso. Ven a por mi.- me reta ella, poniendo ambos brazos en posición y separando las piernas. - Adelante.
Ella este furiosa, muy furiosa; y yo estoy basicamente desecho. No tendria muchas oportunidades; pero no me hace falta ninguna para vencer.
- Puede que te parezca lo contrario, pero si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que importa lo fuerte que seas, siempre hay alguien o algo más fuerte. Y que hay que obrar en consecuencia.
Ella me mira fijamente, absolutamente centrada en mis movimientos, y sin darme un metro.
-  Cuatro mierdas pueden darte una paliza si se juntan y van a por ti. No hay enemigo pequeño... Ahi que ser precavido. ¿Te acuerdas cuando antes de toque el pelo? Creo que te deje algo que se activa con este botón.- sigo, y lenanto un peuqeño mecanismo. -Adios.- aprieto el botón.
Ella se olvida de todo por un momento y se lleva la mano derecha a la nuca mientras se pone blanca de la impresión.
La he engañado.
Antes de que pued ahacer nada, le meto un palmo de hierro por la garganta. Me gustaria meterle otras cosas, pero no tengo tiempo. Retiro la hoja y me echo para atrás para que de desangre a gusto. Tengo otras cosas que hacer y tan poco tiempo...
Miro un poco en los controles de su mesa y aprieto los bonotes adecuados. El verdadero show va a comenzar.
Salvor esta de pie, a un palmo de la mesa, mirando melancolico hacia la enorme cristalera que tiene delante, viendo la enorme ciudad a sus pies, contemplando como la lluvia se estrella contra el cristal.
-  Mis lágrimas se vuelven frías y me pregunto
   Porque salí de la cama
   La lluvia de la mañana nubla mi ventana
   Y no puedo ver nada
   Aunque pudiera, todo sería gris
   Pero tu foto en mi pared
   Me recuerda que  todo no es tan malo...
- Y la lluvia nos matará a todos
Nos arrojará contra la pared
Pero nadie más puede ver
La preservación del mártir en mí
Al oirme gira la cabeza, y se sobresalta, aunque se recupera pronto y se sienta tranquilamente.
En ese momento suena por detrás la musica que deje programada en el ordenador de la secretaria, y la melodia, clara, retumba como con felicidad por la amplia sala.
- ¿Que esto, señor Salvor?
- Hum... yo diria que Ectasy of the Gold.
- No. Ectasy is the Word.
El menea la cabeza y sonrie con los dientes.
- Ha venido a matarme, claro.
- No. He venido a cumplir una promesa.
Me siento en el escritorio.
El me mira desesperado, impotente, se desploma de bruces sobre la mesa. Le miro un tiempo, y por fin, le golpeo un poco con la vaina de la katana a ver si recupera el aire. Vaya que si.
El tio aparta la vaina  con el dorso de la mano y con la otro me apunta con una pistola que acaba de sacar de algun cajón oculto.
- No le importara, seguro, que me resista un poco a ese plan, ¿Verdad?
Yo me rio a carcajada limpia.
- Muy bueno, Salvor, muy bueno. Abra fuego, vamos. No cambiara nada. Pero va a ver usted mi último truco. Yo soy un mago, y va a ver mi último truco. !Preparados! !Alla vamos!- digo, y abriendo los brazos en cruz, bajo la cabeza hasta que toque con la punta de la pistola.
- ¿Que dice, lunatico? Creo que ya he visto...
- Pues dispare. !Vamos, joder !No tengo toda la noche!
- Claro que lo hare. ¿Prefiere la sien o directamente entre los ojos?
- !Que cojones importa! ¿A que coño espera?
- Pero... -el no lo ve claro.
- Que dispare. ¿No lo entiende? ¿Es que es sordo? Dispare. D-I-S-P-A-R-E. Bang. Bum. Pam.- Aquí- digo mientras me señalo con el indice el entrecejo.- Justo aqui. Por favor.
Su mano tiembla y no se decide a disparar, cogido en su trampa. Le atenazo la muñeca y hago girar la pistola hacia su cara. Le meto el cañon por la boca mientras le retuerzo el brazo.
- Una pistola es un buen arma, pero puede disparar  hacia ambos lados. ¿Verdad? Este es el truco final. No hay truco. -me rio- Sin embargo, poco importa que me hubiera matado, por que no cambiara nada. Ni siquiera su destino, Salvor, si eso le atormenta. ¿Es cosciente de su total derrota?
- ¿Derrota? -menea la cabeza. !Claro que no!.¿Total? Ya se lo dije antes. Una cosa es que me derrote y otra cosa es que ...
- Derrota. Total y absoluta.
Se rie.
- ¿No me cree? ¿Cree que tengo cara de mentir?
- ¿Le digo de que tiene cara?
- Huy, cuidado, Salvor, se esta volviendo usted un sarcastico y maleducado.
- Mire, si quiere matarme, hagalo, no me importa. Caere pensando que he muerto defendiendo en aquello que creo, convirtiendome en un ...
- ¿Heroe? Si ya lo es. Ya has matado suficiente gente para convertirse en uno, Salvor. Uno de los mejores. Pero no se apresure.
- ¿Pero que dice? Mi muerte no cambia nada.
- Tiene razón. Ya he ganado antes.
¿Ah, si? ¡Como?
- Hace veinte minutos, para ser exactos. El combate con Pilgrim fue buena ide, pero inutil, al fin y al cabo, porque ya habia ganado ya. -me mira de hito en hito.- Mire, mira, no me gasto. Mire, observe todo lo que pueda. Verá, por algun tiempo pense que eran ustedes inaccesibles. Los tenian todo aqui arriba: tecnologia a raudales, buenas armas, la inteligencia para hacer uso de ambas y el caracter despiadado de quitar de enfrente cualquiera que obstaculizase su tren del progreso. Yo queria hacerles pagar  todo lo que nos habain hecho, devolverles el regalo, asi que comenze a pensar como hacerlo. Cuando mas pensaba, mas imposible me parecia. Su armazón tecnologico era impresionante, imposible de sortear. Un nudo gordiano.Hasta que lo comprendi. Recorde una frase que alguien dijo alguna vez, si un problema no tiene solucion, no es un problema. Puede parecer una tonteria, pero es un claro ejemplo de lógica lateral. No habia problema. No habia nudo. Cortaria por lo sano.Es un principio del judo utilizar la fuerza del enemigo en su contra. Eso es l oque haria. No me enfrentaria su amradura. Triunfaria gracias a ella. Si eso, haria. La utilizaria a mi favor.
- ¿Ah, si?
- Claro. Eso haria. Un dia leia una pagina suelta de no se que. Hablaba de un tal Verne, maestro de una cosa que llamaban ciencia ficción. La Ciencia ficcion trata del futuro, decian. Hablar del futuro es una cuestion de esperanza. Si es bueno, esperanza de algo mejor, Si es malo, para tratar de evitarlo.  Asi que se trataba de eso, de esperanza. Y nada más. Y los vi tal cual eran. Un rebaño de ovejas, un puñado de mierdas enfundado en trajes espaciales, negandose a ser humanos. No merecian piedad. Y no la tendrian. Los haria desparecer del mapa.
- Claro. ¿Y como llevaria usted este... magnifico plan... a cabo?
- Ya se lo he dicho. Gracias a su tecnologia. Es todo su labor, no la mia. Pueden aplaudirse a si msimos. En realidad, su centralismo. su  rigurosa planificación, es sinonimo de debilidad, no de fuerza. De un solo plumazo, estaban todos muertos. ¿No lo ve? Primero el laboratorio.¿ A donde fui luego?
- Mas tarde el ascensor ¿No?
- Exacto. Y alli estuve...
Por fin entiende, o comienza a enteder, y sus ojos se le salen de las orbitás.
- ... El sistema de ventilación...- susurra.- ¿Que ha metido alli? ¿Un veneno?
Niego con la cabeza.
-... Un virus...
- !Pleno! Son ustedes tan tecnologicos, tan perfecto, y tan sanisimos que seguro que han erradicado a todas las enfermedades contagiosas. Y seguro que hace tanto, que las vacunas no son ni siquiera necesarias ya ¿Verdad? Oh, disfrutan de un aire tan limpio, tan bello. !Por que para no oler la mierda de ahi fuera tienen un sistema de ventilación centralizado! Y el exterior esta hermetizado. ¿Colosal, no le parece?
El agarra con fuerza los brazos de su silla, y temblando como una hoja de puro nervio, empieza a chillar:
- !No puede ser! !No puede ser! !No puede ser! !Tenemos filtros! Si... Eso... -repite, como si se estuviera tratando de convencerse a si mismo.- !Tenemos filtros!
- Los tenian. Hasta que los desactive yo, desde el laboratorio. Fue muy acil, la verdad. Esperaba algo mas... complejo.
El entiende, y encajando el golpe, baja la mirada. Gotas de sudor frio recorren sus sienes y se desploman en sus  piernas.
- ¿Y que? El resto de edificios no se contaminaran. No serán afectados.
- No, no lo haran- reconozco- Los haran por mi el resto de las personas que salgan de aqui. Sera rapido, muy rapido, apenas unos dias. Tres como mucho, para que eso empiece a matar.
- Da igual Encontraremos una cura. Si, sera solo cuestion de tiempo...
- Eso es lo mejor de todo.
- ¿Por que?
-No hace falta buscar una cura. Yo se la digo yo.
El me mira, esperando quizas una broma cruel, un insulto, pero se topa con algo peor. la verdad.
- ¿No lo adivina?
El pestañea nerviosamente, tratando de comprender, pero no lo consigue.
- La droga, claro.
-!¿QUE!?
- Esta enfermedad es muy divertida. Ataca la sangre, produce hinchazones, coagula la sangre. Sin embargo solo en un rango de acidez determinado. Y una forma de subir la acidez es...
No sabe. No contesta. O quiza no quiere.
-.. Acelerando el pulso.Que es el efecto principal que provoca TÚ droga ¿Se acuerda? Asi que lo primero que verán cuando busquen un antidoto sera toneladas, cajas y cvajas de esa mierda que tiene aqui almacenadas. Y las usaran, claro, cualquier cosa, con tal de salvarse. ¿Se imagina sus efectos en su civilizada ciudad? ¿Psicopatas por su jardín? ¿Crucificados en su salón? Va a ser un fin divertido para su gente.
- ¿Pero que coño de enfermedad es esa?
- Oh, es eso lo mejor de todo. El circulo se cierra. La llaman ... "Peste". Que preciosa ironia. El homo sapiens salio de Africa huyendo de una peste e inicio una nueva era. Roma cayo a consecuencia de ella. La Edad Media termino con otra. Ahora su civilización será otro escalón más. Pues hombre... no vive... ni muere... en vano. ¿Pero a que no sabes lo mejor de todo?
El ya no contesta. Ni siquiera me mira, absorto como está en su derrota total.
- Que nosostros somos inmunes. !Ja, ja, ja, ja!
- Era una sociedad perfecta... una sociedad perfecta... ¿Lo entiendes? Y tu... la has...
- ¿Sociedad perfecta? ¿Y que le paso a ese tio al que le robe los papeles? ¿Le tiraron?
- No... Simplemente...  Se cayo.
- Vaya mierda de sociedad perfecta.- se me escapa la risa- No se puede evitar que alguien dese mal a alguien, es humano, pero si te puedes matar cayendoete de un edificio... !Ja, ja! Son mas pateticos de lo que yo pensaba. Ahora que lo recuerdo... Tengo un mensaje para ti, Salvor.
Sus pupilas se dilatan, sus ojos se inyectan en sangre, y un temblor recorre su cuerpo.
- Si...-le arranco la pistola de las manos..
Empujo la mesa hacia un lateral.
Quedamos frente a frente, el en su silla, yo de ¿Pie?
Sacó un papellillo que llevaba y lo leo:
- "Y contemplé un caballo pálido; y el nombre de su jinete era La Muerte. Y el infierno le seguía" Amén. Un buen epitafio. ¿No te parece? ¿Unas ultimás palabras?
- No ... Esto no ha pasado nunca... Y cuando termine, no habrás existido nunca. No has ganado ¿Me oyes? !No ganarás! !Nunca! !Jamás! !No! !No!-grita con sus utlimas fuerzas.
- Unas ultimas palabras pateticas. Bueno. Se acabo, Salvor. !Ah, no! Te tenia que dar un mesaje de Scott. ¿Como era? Ah, si...
Que te den por el culo, Salvor.
Mi pierna se rompe en su pecho en un extasis de dolor.
Los cristales de la ventana se astillan bajo su peso.
por un instante, queda suspendido en el vacio.
Por un segundo, veo su mirada, el odio, la ternura, la locura, alli, toda junta en sus ojos.
Por un instante.
Y luego...
El vacio.
Adíos.
Mis botas hacen crujir los cristales.
 El aire masajea mis brazos.
Con tranquilidad, saco el ultimo frasco de contagio.
Lo arrojo al vacion , tambien y con furia, proclamo:
- Respira, profundo, Tierra, respira profundo... !Y muere!
Ya esta.
No me queda nada más por hacer.
Ahora me toca a mi.
Pero...
No. Aun me queda otra cosa por hacer.
Si, tengo que cumplir una promesa.
...........
El laser destroza su puta garra.
Falto de equilibrio, el monstruo se derrumba.
Otro chispazo y le quedan tres ojos menos.
Ciega e inmovil ,no puede hacer nada mientras le vacio el cargador a bocajarro.
Disfruto mientras veo como los disparos uno a uno mutilan su cuerpo y extraen las visceras.
Por fin, me subo encima de ella y llego al centro de ella..
Le meto un cartucho en una de las heridas.
Salto y me alejo un poco.
Aprieto el detonador.
- Rest in pieces

.....................
Vuelvo a mi hogar, a mi asqueroso infierno. Dentro de poco, a muchos no les parecera tan desagradable.
Me queda muy poco tiempo.Hace tiempo, oia la historia de un tio que sabiendo que iba a morir, se puso en posicion de loto y se quedo mirando al sol.
Me parece buena idea, pero como no se que cojones es la poscion del loto, simplemente me siento con las piernas cruzadas y  cada pie  encima del muslo opuesto, y trato de resisitir los dolores.
Lo unico que no tengo es sol, pero...
Ah, si, esta ahi.
Un momento.
Eso no es el sol.
Solo me queda un segundo para entender a que se referia Salvor con sus ultimas palabras. Que mal perder tenia.
Bueno, que más da.
Siempre quise morir o con un amanecer, o con fuegos artificiales.
Nunca creia que lo haria con las dos cosas a la vez.
Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario