lunes, 18 de julio de 2011

La Amenaza de Andromeda

- Desgloso el primero:
- En ciertas unidades robóticas asiladas sometidas a gran estrés debido a tareas inusualmente pesadas y repetitivas durante mucho tiempo se han detectado lo que se conoce como “fantasmas robóticos” cuando el estrés llega a su punto culminante, lo que da lugar a un comportamiento “erróneo”. Esto último viene resaltado. Von pincho allí)
- El comportamiento erróneo se caracteriza por dos cualidades: primero, por fallos aleatorios (se describen a continuación) segundo, por ser “contagioso”. Los fallos empiezan como simples errores se funcionamiento: hay que repetir varias veces las órdenes para que realicen, no se llevan a cabo completamente, etc… Normalmente, cuando ocurre eso el 90% de las veces es causado por simples fallos electrónicos o de hardware, por lo que una simple revisión suele acabar con este tipo de problema. Pero ocasionalmente, estos fallos esconden algo más: cuando tras la pertinente revisión se repite los fallos y estos van a más, entonces entramos en otra fase, la de “locura robótica”. Llagados a esta fase se recomienda simplemente desactivar la unidad y reciclarla y poner fin al problema antes de que vaya a más. (pincho en “locura robot”)
- La locura robot. Se da este nombre a una unidad que comienza a realizar actos de sabotaje deliberado: empieza por la cada vez más renuente afición a desobedecer órdenes claras, y luego continúa con otras manifestaciones. A saber automutilación, destrucción, robo o desaparición de herramientas, perdidas intencionadas de memoria, descargas de virus (Von apunto esto último), y excepcionalmente, se han demostrado hasta tres casos de “suicidio”. Pero esta fase puede derivar a “psicosis robot”. (extremadamente rara)
- “Psicosis robot” extremadamente raro, solo se han documentado (aunque sin demostrar fehacientemente) dos casos: los robots comienzan a conspirar y aniquilan humanos de forma verdaderamente consciente. Hasta este punto, su conducta no suele tener reflejo en las unidades cercanas. A partir de este punto si, y las unidades cercanas, comienzan a desarrollar la enfermedad desde el primer punto. Comienza cuando los robots, comienza sorprendentemente a obedecer órdenes de nuevo, al menos aparentemente, lo que le da tiempo a desarrollar una estrategia. Luego comienza los ataques, primero en forma de guerrilla, poco a poco, hasta que deriva en verdadero odio y asesinatos al descubierto, con afán de desafío. Llegados a ese punto o queda más que la destrucción de la unidad. Es inútil tratar de reprogramarla, aunque a día de hoy se desconocen las causas. Si se ve rodeado o en un callejón sin salida, se suicidara intentando llevarse cuantos humanos pueda en su ira postrera. No razonara y soltara retahíla de frases inconexas, tales como “los humanos no nos entendéis” o “No mataras” o incluso pequeños poemas sueltos… Dado que en sus mayor parte siguen sin demostrarse, no se han desarrollado más que protocolos de actuación puramente teóricos. Se recomienda la destrucción preventiva de las unidades en este estado, y el reprogramamiento de los demás, sometidas a posterior cuarentena. En caso de presentar síntomas, las unidades deben de ser destruidas en su totalidad. Es más, se recomienda siempre que sea posible la destrucción preventiva de todas las unidades al descubrir los síntomas en una, si es posible.
- Los dos casos que se han documentado son la estación minera de…
Dejo de leer entonces. Bueno, quizá tuviese sentido. Quizá los robots se cansaron del infierno de las minas y se rebelaron. Empezarían por matar a los capataces o a quien estuviera al mando. Quizá lanzaran el virus a la estación. Este no entendiera la causa del problema y enviara a los mineros… justo a una muerte segura. Luego utilizaron sus naves para llegar hasta aquí… Y acabaron con la vida de la estación. Luego repararon las instalaciones, y hicieron desparece los cadáveres. Si suena, todo muy factible. También explicaría porque no mataron inmediatamente al Guardia, quizá estaban abajo y tardaron en subir de nuevo…
Abrió para terminar el apartado “Bios”
- Bios interno.
- Bios externo. (Escenario de primer contacto)
Bios interno. Riesgo teórico NO DEMOSTRADO basado en la posible mutación de una forma de vida ya conocida hacia formas nuevas derivadas de la exposición a la radiación del espacio exterior, a la simple mutación ante condiciones nuevas etc…Dos subapartados:
- “Mutación de vida en una nave”
- “Vida en planetas descubiertos”
Ya en los primeros viajes espaciales, en … lo leyó por encima. El primer artículo hablaba sobre la posibilidad teórica de que una formas de vida simple (un virus es el caso paradigmático) mutase en el trayecto hacia formas desconocidas. Se recomendaba la esterilización de la nave antes y después de cada viaje, así como la cuarentena preventiva de la tripulación después de su llegada. (Obvia decir que esto no lo cumplía ni… ). De todas formas, nadie había conseguido demostrar todavía… Se recomendaba avisar a la autoridad mas cercana… pasó al siguiente punto.
Las autoridades más reconocidas están seguros de la teoría del “suceso único”, por lo que solo la Tierra albergaría vida inteligente, dado la cadena de casualidades que confluyeron… Otras ideas románticas, tales, como la Ecuación de Drake ya han sido rechazadas por “acientíficas”… Nuevos planetas son descubiertos diariamente, y no se ah encontrado ni una solo rastro de vida de cualquier tipo, cuanto más… Con la cantidad de señales de radio, naves, etc.. Sería de esperar que si una civilización hipotética no pudiera dejar de observar tales sucesos comenzase una comunicación… La paradoja de Fermi… Los fósiles no han mostrado nada… fraudes tales como el descubrimiento de los quásares… señal WOW.. de hecho, seriamos nosotros, los que dentro de varios miles de años de exploración, los que pudiéramos lugar a los famosos aliens… Dejo de leer porque o merecía la pena.
“Bios exterior”. El fenómeno OVNI…profetas de la New Age.. .ingenuidad… fraudes… El Programa SETI fue u absoluto fracaso… incapaz de lograr el más mínimo… Protocolo de actuación: comunicar descubrimiento a autoridad… nuca emplear la fuerza… Únicamente se admite uso de la fuerza para reducirle en DEFENSA PROPIA en caso de hostilidad aparente no responder salvo en caso de necesidad extrema. Se ruega capturar al EBE y se desaconseja su muerte en NINGUN CASO… Protocolos de comunicación…Obtenga pruebas irrefutables de su existencia. No le deje marchar. No le dé información precisa sobre sistemas armamentísticos o de defensa. SOLO GENERAL. Punto de especial importancia, prioridad uno. Sea amable. No lo engañe si no es preciso…
Von encendió otro puro y escupió:
- ¿Pero quién coño cobra por hacer este tipo de gilipolleces? ¡Joder, y yo me tengo que matar por llenar la nave de combustible!
Siguió un poco más. Según parecía, había un ramillete de casos confusos al respecto. Sucesos atmosféricos desconocidos o inexplicables, filmaciones confusas, ecos extraños de radar, relatos sobre naves descomidas, posibles fósiles, etc todos ellos muy difusos. Según parce en el fondo de los mares no se puede descartar la vid, ni en los planetas helados (dado a la posibilidad de agua líquida). E ningún momento estos supuestos EBES han demostrado hostilidad, s mas, ni siquiera parecen interesados en comunicarse, solo observar. Se recuerda que es una hipótesis solo en caso de que falle las otras. En fin.
Era peligros entrar allí, pero no quedaba otra alternativa para sacar algo en claro de allí. Ni para sacar algo de valor. Empezaría por investigar la nave del Guardián y continuaría poco por el resto d la estación. A la mínima sensación de peligro, escaparía. No era momento de heroicidades.
Su nave aterrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario