lunes, 28 de febrero de 2011

Atmósfera Cero

Con mi escáner, compruebo extrañado que no hay ni la más mínima presencia de energía en el porche principal. Repito, ni la más mínima. Ni siquiera de las redes terciarias ni de reserva. Nada. Quizá se deba a un pulso electromagnético creado por la explosión de una supernova. Pero la calibración de datos del ordenador principal le da muy pocas posibilidades. Pero dado la naturaleza del caso creo conveniente no descartarlo en absoluto.
Enciendo los focos, las cámaras y la caja negra mientras mi nave atraviesa el porche. En caso de que muera. Mi grabación será enviada automáticamente a la sede central de la Agencia de Seguridad, como determina el protocolo de actuación Alfa- 3-14.
Mi reconocimiento visual no consigue observar nada extraño. Pero no dejo de revisar mis instrumentos para buscar rastros de energías o elementos extraños. Al menos, las búsquedas principales no revelan nada. Quizá análisis más profundos lo hagan, pero de momento no hay ni rastro, y es muy extraño. No me había pasado nunca. Me acerco una pared y le enfoco un laser de baja intensidad a ver qué resultados ofrece. Mi pinza rasca una parte del metal del casco. Negativo también. Golpeo con un martillo de medición y recojo el sonar. Trazas eléctricas. Nada extraño, pero tampoco nada de energía. Habría que pensar que una radiación lo suficientemente fuerte para dañar todo el flujo eléctrico habría dejado algún tipo de señal en el casco, pero no aparece nada. NADA.
Sé que los estándares lo desaconsejan hasta tener más datos, pero irradio con baja potencia (bajo mi absoluta responsabilidad, asumiendo los riesgo pertinentes) zonas interesantes. Nada. Es inútil, totalmente inútil. Decido aterrizar y llevar a cabo las inspecciones personalmente.
Pero obviamente los comandos de ayuda no funcionan. Lógico. No me había pasado nunca, dado que tiene baterías de emergencia precisamente para situaciones de extrema emergencia. No le hallo solución al enigma.
Entonces se me ocurre una idea un tanto poco ortodoxa. Quizás si enfocó una parte de la energía de la propia nave al garfio electromagnético de la dársena… Da resultado inmediato ante mi perplejidad. Aterrizo convenientemente. Bueno, la situación se complica: sea lo que sea que ha arrebatado la energía a todos los sistemas (remarco lo de todos) ha dejado en perfecto estado los mecanismos internos. No tiene ni pies ni cabeza. Me preparo para salir de la nave.

lunes, 21 de febrero de 2011

2001: Odisea en el Espacio

Intro. incapaz de renovar convenientmente la serie del atrco, he decido tomarme un respiro creativo y ofrecer mientras una historia de Ciencia Ficción Ciber Punk de mi gusto(y espero del suyo) que ya tenia escrita mientras descanso un poco mi creativa mente. Sin mas demos comienzo.
Diario de a Bordo:
He recibido la llamada de auxilio de la colonia H195NW3TZ nombre “Nova Tycoon”, perteneciente a la empresa del mismo nombre, en el sistema planetario 1.153.12. He buscado información sobre dicha colonia en el ordenador de a bordo, pero solamente me informa que es una colonia minería e i9ndustrial, dedicada a la extracción de litio e hidrocarburos y metal del subsuelo para procesarlo y almacenarlo en la siguiente estación de almacenamiento, sita en 1.141.7, en un trayecto de dos horas y cincuenta y siete minutos. No saco mucho mas en limpio, el resto de datos son claramente antiguos y han quedado obsoletos. De hecho, así lo aseguran las propias fuentes. Los últimos datos tienen cuatro años y medio. No solo eso sino que parece que la colonia ha perdido importancia con el tiempo. Ahora mismo, de seguir con las tendencias de producción de los últimos años, serian claramente ínfimas; he de recaudar más datos, la petición ya esta cursada, me responderán mañana, seguramente.
Mis instrumentos ya han localizada la colonia, a las 12.53 (horario universal) inicio las maniobras de frenado previas, y a las 13.02 me coloco en órbita alrededor de la pequeña luna de soporte mientras espero más datos.
Mis instrumentos revelan lo siguiente: Nova Tycoon (13) tiene un diámetro de unos 12208 km Temperatura media entre -40 y 0. Planeta desierto excepto por las colonias mineras. Pero lo realmente importante es la estación espacial, que flota a velocidad de orbita. Allí está el centro de mando, de producción de energía solar (que es enviada de forma fotovoltaica hacia el planeta) y desde allí salen las naves, que asi se ahorran el aterrizaje y el despegue y la fuerza de gravedad. Hago la anotación mental de que vista las circunstancias, sería fácil una revuelta de los mineros. Si; hay mineros. No sé muy bien porque, siendo mucho más barato fácil e inteligente utilizar bots. Ítem más dadas las condiciones. El estatuto Interplanetario prohíbe expresamente, además, la utilización de mano de obra asalariada en circunstancias extremas, por lo que estarían incumpliendo la legislación vigente. Dado la lejanía y la poca importancia de la colonia, podría ser. No debe ser descartado, pero declino informar a mis superiores aún, para no granjearme innecesariamente las antipatías de sus propietarios. Pero mi investigación comenzará por allí.
Hago las maniobras de acercamiento pertinentes, pidiendo que se abran las compuertas y la ayuda de la estación para las susodichas maniobras. No responden. Quizá necesite medios menos ortodoxos de entrada. Activo sistemas de ataque. No es necesario.
LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS. LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS. Repito, LAS COMPUERTAS ESTAN ABIERTAS.
De par en par al espacio. Rarísimo. ¿Y los sistemas automáticos de seguridad? ¿Y el escape del oxigeno? ¿Y la pérdida de presión, energía y temperatura? ¿El daño a los sistemas informáticos? El protocolo de seguridad es cerrar las compuertas si quedaran abiertas accidentalmente tras cualquier tipo de problema interno. Dicho protocolo es llevado a cabo por ordenadores de reserva y baterías autónomas integradas en las mismas puertas. Es inexcusable, aún en caso de desastre excepcional. En mis veinte años de profesión jamás había visto nada parecido, ni en informes de situaciones parecidas. Ante el cariz que toman los hechos, no queda más remedio que descender.
La investigación será necesaria.

miércoles, 2 de febrero de 2011

En el Jardín del Edén (Parte 2)

Subieron. Empezaron a descender rápido. Sabes lo que es una bomba termobarica, ¿verdad?
- Claro. Tuvo la ocasión de utilizar alguna en mi reciente estancia en Irak. Volamos un bunker personal de Saddam con una de ellas.
- Bingo. Para eso fueron diseñadas, para destruir objetivos subterráneos muy bien construidos. Duraderos. Son piezas ultramodernas de refinada tecnología. Espero que lo que había dentro del bunker valiera la pena…- respiro profundamente- y que lo que hubiera dentro no tenga nada que ver con que este aquí y no en el desierto- esbozo una sonrisa cómplice- pero eso no es el tema. Bien, la cámara blindada de este banco se encuentra a noventa metros bajo la superficie, y luego un túnel de otros noventa en perpendicular. Cualquier intento de volarlo con explosivos convencionales provocaría el derrumbe y el colapso subsiguiente.- El ascensor toco fondo- Vamos, por favor. No se lo pierdan. Es gratis y está en riguroso directo.- les indico que caminaran hacia adelante- Asi que lo primero que hice fue interesarme por conseguir un artefacto de ese tipo. Pero- y esto lo hace todo todavía mucho más divertido aun- no era suficiente. Resulta que un intento de volar la puerta blindad principal provocaría que los sensores de susodicha opten por volar toda la cámara. Si es una putada, lo sé. Si no es suyo no es de nadie, deben de pensar esos malditos ricos. ¡Que poco les costaba compartir! Por un lado tenemos que si no utilizamos la bomba termobarica no podremos volar la puerta de hormigón armado de la entrada sin riesgo de que se venga todo el complejo abajo. Por otro, utilizar una de estas supone que el complejo opte por la autodestrucción. Hay que freír los sensores. ¿Se le ocurre a usted algún tipo de explosivo que tenga esa cualidad?
- Así de pronto,- contesto sonriendo- no; pero si recuerdo- Se quedo callado de pronto. Su rostro era pura preocupación.- No me hare creer que tiene usted en su poder…
- “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá” (Mt 7,7-12). ¿Sabe cuál es su problema? Carece usted de fe. La perdió en el desierto, ¿verdad? Mire, Rommel, aquel que ha sorprendido a generaciones con su afamada inteligencia, mire y desespere. Porque como ya habrá adivinado usted con su afamada inteligencia, la única arma que genera un pulso electromagnético lo suficientemente poderoso es ...
- ¡Una bomba atómica! Usted está loco, Karl. ¿Cómo demonios la ha conseguido?!Volaremos todos!- dijo acto seguido.
- Rommel, Rommel. ¿Qué ha aprendido usted en todo este tiempo conmigo? “¡Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.” Jeremías, 5. 21. – con un gesto de prestidigitador, abrió un maletín. – Caballero le presento el orgullo de Occidente. La Bomba táctica “A”. Del tamaño de un maletín, con uranio de Nigeria y tecnología rusa, ha costado lo suyo conseguirla, pero también está escrito “poderoso caballero es Don Dinero” ¿O no? Pues bien, lo he conseguido tras diez años de trabajo. Tuve que conseguir el material a precio de sangre en África; trasladarlo a Kazajistán y traer un grupo de científicos desde Minsk que estaban demasiado acostumbrados a vivir bien con el comunismo. Hacían bombas de diez en diez y no daban ni golpe. Tenían hasta tres mese de vacaciones pagadas en el balneario de Yalta. Pero con la perestroika todos estos fueron a la puta calle a mendigar. Así me los encontré. Y tras seis años pude tener esto- Levanto un bola del tamaño de una naranja- Un explosivo atómico táctico. Solo sirve para cubrir el radio de esta habitación. Seis años en este plan. ¿Comprende ahora la inversión?
- Se me queda corta.- le respondió sinceramente.
- Soy un mago de las finanzas. Bien, ahora queda el último problema. Puede freír los sensores, pero no puedo volar la puerta. A no ser que lo haga todo junto, ¿Verdad’
- La precisión seria de tan solo unas decimas…
- ¿Decimas? Usted bromea. La precisión exigida es tan solo de unas 0.000003 segundos. Solo un decimal adelante o atrás y lo único que tendré será que uno de las explosiones devore a la otra. Para ello preciso la ultima parte de este conjunto. Un supeordenador capaz de llevar a cabo este cálculo.- Le hizo la presentación del mismo, con un gesto de la mano- Bien conectado entre sí, todo ello dará un buen resultado. ¿Acaso lo dudo, Rommel?! Acaso puede algo oponérseme! No si Dios esta de mi parte. Y hete aquí que he reunido aquí a la Santísima Trinidad científica, la única en la que creo. Las leyes de Newton- las fueras de la termobaricas- la relatividad de Einstein-la bomba ato mica- y las matemáticas y la lógica de John von Neumann . No se puede pedir más… ni menos ¿Y ahora quiere ver unos fuegos artificiales?- le dijo señalando con su arma a todo un entramado de cables de todos los tipos y colores que se veían allí, a lo lejos, contra la puerta blindada. Bueno, pues lo tendrán que ver lógicamente a través de esta cámara. Estoy loco pero no tanto.
Subieron de nuevo al ascensor. En unos segundos ya estaban arriba de nuevo. Se saco un interruptor de la chaqueta y lo acaricio suavemente.
- Miren a esa cámara… Uno, dos, tres….